Protección Civil dio detalles de los evacuados en Villa Minetti y el complejo panorama hídrico de la zona

Evacuados en Villa Minetti

La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, con el apoyo del Ejército Argentino, Bomberos de Villa Minetti y autoridades locales, continúan trabajando en distintos sectores del departamento 9 de Julio y la zona afectados por la situación hídrica, y en este marco este lunes evacuaron doce personas del paraje La Hiedra, y tienen programadas más acciones para atender las diferentes demandas.

El paraje La Hiedra, en el oeste del distrito Villa Minetti, a unos 15 kilómetros del casco urbano y aproximadamente a 7 del límite interprovincial con Santiago del Estero, es uno de los lugares más afectados por la llegada del agua. Las familias que allí viven permanecen prácticamente aisladas desde que comenzaron las lluvias a fines del año pasado, y al día de hoy la situación sigue siendo crítica debido a la gran masa que baja desde el oeste.

Luego de reiteradas visitas de Protección Civil y sus colaboradores para asistirlos con provisiones necesarias, este lunes decidieron evacuar a doce personas, entre ellas seis mayores y seis menores, las que fueron alojadas en el Polideportivo de la escuela secundaria N° 300, donde son asistidas por personal comunal.

En tanto que a partir de este martes, con la llegada del helicóptero de la Provincia, continúan recorriendo esa zona y también otros sectores del Departamento 9 de Julio, con la posibilidad de que pueda haber más personas evacuadas.

Este lunes a la tarde, el director Zona Norte de Protección Civil, Daniel Chersich, y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Villa Minetti y también miembro de la mencionada Secretaría provincial, Germán López, ofrecieron todos los detalles.

En primero turno, Daniel Chersich contó cuál es el panorama hídrico actual en el departamento 9 de Julio y la zona:

Por su parte, Germán López dio detalles de las tareas que llevan adelante:

Finalmente, tanto Daniel Chersich como Germán López hicieron referencia al centro de evacuados de Villa Minetti: