Adalberto Tobaldo: “Si jugas en la Liga no vas a tener problema en jugar un Torneo Federal

El ex jugador y técnico de Liga Santafesina, Adalberto Tobaldo, dialogó en Radio Eme Deportivo por el aniversario N°88 de la liga.

En primer lugar, el atacante y goleador del fútbol local recordó sus inicios y comentó que “en el 1969 me vine de Río Cuarto para jugar en Unión y no se me dio. De ahí empecé a jugar en Fomento 9 de Julio con 16 años. Después de unos buenos torneos pasé a Ferro Santa Fe”.

Por otro lado se refirió a los títulos que consiguió y señaló que “en Ferro Santa Fe, salí campeón 3 veces”. Además, destacó que “no recuerdo cuantos goles hice en la Liga pero fueron muchos”.

Por su parte, también se le vino a la memoria un paso por el club de la ciudad y dijo que “en Nacional jugué con el Ploto Gómez, en donde también jugaba Miguel del Sel”

Por otra parte se refirió a la actualidad en la que se encuentra el fútbol y señaló que”la dinámica le ganó a la técnica hoy en día en el jugador. Hoy en día hay muchos buenos jugadores en la Liga”

Finalmente, sobre el deporte santafesino destacó que “hoy en día si jugas en la Liga Santafesina no vas a tener problema en jugar un Torneo Federal, o en alguna categoría más arriba. Tenemos muy buen nivel de jugadores”.