Argentina debuta en el Mundial femenino con Japón

El partido comenzará a las 13 en París.

Argentina regresa hoy a un Mundial femenino después de 12 años de ausencia. El seleccionado nacional de Carlos Borrello enfrenta a Japón desde 13 en el Parque de los Príncipes de París en su debut en el Grupo D del Mundial de Francia.

El equipo argentino llegó a la Copa del Mundo tras superar a Panamá en el repechaje tras ganar 4 a 0 como local y empatar 1 a 1 de visitante para redondear un global de 5 a 1.

El técnico Carlos Borrello ya dirigió al equipo en su mejor época, entre 2003 y 2012, cuando jugó dos veces el Mundial (2003 y 2007) y fue campeón de la Copa América en 2006.

Japón es una de las grandes potencias en fútbol femenino del mundo. Estuvo presente en los 7 Copas del Mundo anteriores, fue campeón en el Mundial de Alemania 2011 y subcampeón en Canadá 2015 tras perder la final con Estados Unidos. Sin embargo, atraviesa una época de recambio generacional (de las 23 seleccionadas, 11 tienen entre 18 y 22 años) y viene de una mala racha en la gira previa al Mundial con derrotas ante Italia, Francia e Inglaterra.

El técnico argentino, Carlos Borrello, destacó en conferencia de prensa que “el fútbol argentino está en pleno desarrollo, le falta mucho para llegar a estos niveles mundiales, pero este es un deporte muy especial. Hay algo, que es la pasión, que es esa furia que también juega los partidos. Nos falta desarrollo pero yo confío en que estas guerreras van a dar batalla”.

Tras el duelo ante las niponas, Argentina jugará el 14 de junio ante Inglaterra y el 19 frente a Escocia.

Formaciones

Argentina: Vanina Correa/ Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile/ Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette y Florencia Bonsegundo/ Estefanía Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Japón: Ayaka Yamashita/ Saki Kumagai, Nana Ichise, Moeka Minami, Aya Sameshima/ Hina Sugita, Emi Nakajima, Yui Hasegawa, Yuka Momiki/ Risa Shimizu y Kumi Yokoyama. DT: Asako Takakura.

Árbitro: Stephanie Frappart.

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

Hora: 13:00

TV: Tv Pública y DirecTV.