Capacitación para el deporte adaptado

Se desarrolló en el Polideportivo Municipal una jornada de capacitación a cargo de los profesores Sergio Ruiz, Melisa Angles y Mirna Tosto, con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vera, destinado a profesores y estudiantes de Educación Física.

Sergio Ruiz agradeció la gestión de Carina Latorre para esta segunda llegada a Vera para realizar esta capacitación cuya convocatoria “está creciendo en toda la provincia y eso es lo bueno”.

El contenido de la jornada incluye deportes adaptados, Sitting Vóley, Bocha, Fútbol PC y Atletismo, que muchas veces requieren elementos específicos.

Melisa Angles explicó que en cuanto a las actividades, juegos, tareas lúdicas, han sido incorporados en el “Santa Fe Juega” con algunas reformas en cuanto a las dimensiones del campo de juego y la posición de los jugadores, pero “la técnica es la misma y no se observan muchas variantes en las reglas convencionales”.

Para el subsecretario Juan Carlos Frigeri, “la promoción de este tipo de capacitación permite que los profesores y alumnos conozcan otras formas de enseñar, con personas que presentan algún tipo de dificultad y deben sumarse a la práctica grupal del deporte que es una puerta a la inclusión”.