Chile y Uruguay definen el Grupo C

El partido comenzará a las 20 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Uruguay y Chile se enfrentan esta noche para definir el Grupo C de la Copa América 2019. El partido comenzará a las 20 en el Maracaná de Río de Janeiro. Las dos selecciones tienen un mismo objetivo: terminar primeros en el grupo y evitar a Colombia en cuartos de final.

Es que la selección cafetera terminó con puntaje perfecto la fase de grupos y sin recibir goles en contra. Chile lidera el Grupo C con 6 puntos y Uruguay se ubica segundo con 4. El primero del Grupo jugará en cuartos de final frente a Perú el sábado a las 16 en Salvador de Bahía y el segundo se enfrentará a Colombia el viernes 28 a las 20 en el Arena Corinthians de San Pablo.

En el historial jugaron 29 partidos, con 18 victorias de Uruguay, 7 de Chile y 4 empates. Sin embargo, Uruguay no le gana a Chile por Copa América desde hace 30 años: la última victoria fue en 1989 3 a 0 en Goiania con goles de Rubén Sosa, Antonio Alzamendi y Enzo Francescoli.

Formaciones

Chile: Gabriel Arias/Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour/ José Fuenzalida, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal/ Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera/ Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres/ Giorgian De Arrascaeta, Lucas Torreira o Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro/ Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Raphael Claus(Brasil).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 20.00.