Colón y Unión comienzan las pretemporadas

El sabalero y el tatengue empiezan los entrenamientos este miércoles.

Colón y Unión comienzan las pretemporadas esta tarde en Santa Fe de cara al comienzo de la actividad oficial. Los planteles de Pablo Lavallén y Leonardo Madelón empezarán los entrenamientos esta tarde a las 16 luego del receso y las vacaciones.

Los jugadores de Colón fueron citados para las 16 en el predio “Ciudad Fútbol” a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario. A diferencia de la temporada anterior, Pablo Lavallén ya no tendrá a Adrián Bastía que rescindió su contrato y jugará ahora en su ciudad, en Belgrano de Serodino en la Liga Regional Totorense de Fútbol.

Además, tampoco estará Gonzalo Bueno ni Franco Zuculini que terminaba su contrato el 30 de junio y ya se despidió del club. Tras la continuidad de Emanuel Olivera, ahora buscan cerrar los nuevos contratos de Damián Schmidt, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia.

Los otros jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio con Colón son Clemente Rodríguez y Leonardo Heredia, quienes no serían prioridad para el entrenador. Un caso diferente es el de Leonardo Burián que, si bien tenía 2 años más de contrato con la institución, decidió irse de Santa Fe por cuestiones familiares y ahora deberá resolver su salida de Colón.

Colón entrenará hoy, mañana y el viernes en Santa Fe y luego viajará a Salta el sábado 15 para continuar con los trabajos de pretemporada hasta el 22 según confirmó Francisco Ferraro en conferencia de prensa. En tanto, los dirigentes esperan poder cerrar la realización del triangular amistoso en Santa Fe con Independiente y San Lorenzo.

Hasta que se confirme la fecha de Copa Santa Fe, el primer partido oficial de Colón en la temporada será frente a Argentinos Juniors el 11 y el 18 de julio por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En Unión, el plantel comenzará a entrenar a las 16 en Casasol con la mira puesta en la temporada 2019/2020. Con las bajas confirmadas de Nereo Fernández y Jonathan Botinelli para lo que viene, Madelón y los dirigentes deberán definir quiénes siguen y quienes no.

Tras confirmarse la continuidad de Claudio Corvalán, ahora en Unión definen la situación de los jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio.

Hoy no se presentarían a entrenar: Santiago Zurbriggen, Franco Fragapane (se negocia), Matías García, Jonathan Bottinelli, Augusto Lotti, Braian Álvarez, Nereo Fernández, Claudio Aquino, Emanuel Brítez y Federico Andrada.

En cambio, la situación de Diego Zabala es diferente ya que, si bien tiene contrato vigente hasta junio de 2020 con el club, el interés firme de Rosario Central por contratarlo podría derivar en una salida hacia el Gigante de Arroyito.

Unión tendrá su primer partido en la temporada por Copa Santa Fe frente a Atlético San Jorge y luego deberá definir los amistosos para la puesta a punto para el comienzo de la Superliga el fin de semana del 26 al 29 de julio.