Denuncian que nos los dejaron entrar al mundial de rugby por tener

Un grupo de jóvenes denunció que este miércoles por la mañana, en la previa del partido mundialista entre la selección argentina de rugby Sub 20 y Francia, agentes policiales les negaron acceso al Hipódromo municipal porque portaban pañuelos verdes en sus mochilas, en apoyo a la campaña por la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

“Los policías que estaban en la puerta nos dijeron que para ingresar al estadio teníamos que guardar los pañuelos, como si fuesen armas de destrucción masiva. Es raro porque en el partido anterior no habíamos tenido problemas”, contó Azul, estudiante del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 (Isef), en diálogo con Rosarioplus.com.

Y agregó: “Nos dijeron que esto respondía a una ordenanza municipal que dice que no se puede ingresar al Hipódromo con banderas políticas o pañuelos de distintos colores”. En tanto, la joven señaló que los organizadores del evento “se desligaron” y “dijeron que ellos no dieron esa orden en ningún momento”.

Cabe remarcar que este miércoles, el seleccionado argentino de rugby Sub 20 se midió con Francia, en un partido válido por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Mundial que se está llevando adelante en las ciudades de Rosario y Santa Fe.