El “Polaco” Bastía tiene nuevo equipo y ya se entrena para debutar

Lo creían retirado pero Adrián “el polaco” Bastía tiene más para dar a los simpatizantes del fútbol.

Bastía se convirtió este martes, a sus 40 años, en refuerzo de Belgrano de Serodino para disputar el Torneo Clausura. El jugador rescindió su contrato con Colón de Santa Fe pasado 30 de abril, y hoy firmó con el León para ser el nuevo jugador del elenco.

Nacido un 20 de diciembre de 1978 en Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe, el polaco dio sus primeros pasos en el Club Deportivo Unión de su pueblo natal, entrando en su adolescencia, debutó en la Primera de Municipalidad de San Lorenzo.

Luego fue transferido al Racing de Avellaneda, club con el que en 2001 se coronó campeón del Torneo Apertura, cortando así, una seguidilla de 35 años sin títulos de liga para el conjunto de Avellaneda.

Durante 2003, 2004 y 2008 fue jugador en ligas europeas, en los clubes RCD Español; FC Saturn de Rusia y Asteras Tripolis de Grecia. Había regresado Argentina en 2005 para vestir los colores de Estudiantes de La Plata.

En agosto de 2011 llegó a préstamo por un año al Club Atlético Colón de Santa Fe, equipo del cual es hincha. En 2013, se sumó a Atlético de Rafaela y luego de 2 años en esta institución, a los 37 años, llegó nuevamente a Colón de Santa Fe donde rescindió contrato el pasado 30 de abril.​