Emilio Jatón en Radio EME: “Yo no estoy acá para mentirle a la gente”

En dialogo con Radio EME, Emilio Jatón abordó distintos aspectos que involucran a la realidad de ciudad de Santa Fe. Entre los temas, el candidato a Intendente por el Frente Progresista hizo hincapié en las tareas del municipio, la urbanización de los barrios del sudoeste, el transporte y el turismo. Además, remarcó su apoyo a Antonio Bonfatti en vísperas de las próximas elecciones del domingo.


El candidato a Intendente de la ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista, Emilio Jatón, visitó los estudios de Radio EME. En el marco del ciclo “Panorama Político”, conducido por Mario Galoppo y Carlos Mehaudy, el representante del socialismo en la capital provincial habló sobre su labor, sus proyectos para mejorar la realidad de la ciudad, y mostró su total apoyo a Antonio Bonfatti para las próximas elecciones del domingo 16 de junio.

“Esta realidad se construye con el trabajo, la palabra y la verdad. No hemos hecho nada que no tenga que ver con el trabajo diario. El ideal es trabajar y hacer de la política más simple de lo que se la hace. Muchos las complican, hacen mucho para ellos mismos y para los partidos políticos, olvidándose de la gente. Nosotros hablamos directamente con la gente, es nuestro trabajo diario”, sostuvo el actual Concejal.

A su vez, remarcó la colaboración que le brinda el gobierno provincial: “Es un trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo. Quizás no con la responsabilidad desde una gestión municipal, pero si desde gestiones legislativas y cuerpos colegiados estuvimos dando respuestas. Hay un trabajo que no se ve, hemos trabajado mucho con el gobierno provincial. Muchas de las obras que hay en la ciudad, se las pedí al gobernador. Tuvimos que ir a hablar con los vecinos para pensar en los proyectos”. Además, mencionó que gracias al respaldo de la gobernación se pueden solventar las distintas obras propuestas: “Hay obras que demandan de muchos fondos, y es muy difícil que se realicen si no tenes el respaldo del gobierno provincial.

Por otra parte, en vísperas de las elecciones del próximo domingo, en donde los santafesinos elegirán al futuro gobernador de la provincia, Emilio Jatón afirmó: “Yo quiero que gané Antonio el domingo, porque trabajo para que lo pueda hacer. El firmó un compromiso para cambiar la ciudad con más de 70 obras”. Entre todas esas obras, se destaca el proyecto de Menchaca, que demandará una inversión varios millones de pesos, y que tiene como objetivo urbanizar gran parte de los barrios de la zona del noroeste de la ciudad. “Menchaca es gran zanjón que empieza en el Hipódromo. Tiene 4 metros de ancho y también de profundidad. Y hay calles de tierras a los costados, que son intransitable. Circunda 8 barrios en total. es una frontera, porque solo hay algunos cruces para los otros barrios. Y la gente para tomarse un colectivo tiene que caminar por lo menos 20 cuadras”, explicó el candidato a Intendente. Además, relató cual es la idea para mejorar todo ese sector de la ciudad: Nosotros creemos que con esa obra, que incluye un doble bulevar, con alumbrado y bici sendas, a partir de allí se podrá urbanizar ese sector de la ciudad. Para ello, estamos trabajando en un proyecto ejecutivo que tendrá un costo de 900 a 1000 millones de pesos. Y el gobernador me afirmo que antes que concluya su mandato va a licitar esa obra”.

Por otro lugar, contó sus idear para realizar mejoras en el servicio de transporte urbano: “Nosotros creemos que hay que poner reglas claras. Hay que licitar el transporte. Nosotros proponemos un pacto de movilidad. Queremos sentar a los usuarios para que nos digan que lineas de colectivo deben entrar acá o allá, esta linea debería hacer esto”.

Con respecto al turismo en la ciudad, el representante socialista comentó: “Creemos que Santa Fe tiene un potencial enorme de turismo. Pero en estos momento no estamos trabajando en conjunto con los protagonistas de este ámbito. Hay que aprovechar al sector gastronómico que creció mucho. Poseemos grandes lugares para visitar. Tenemos el río que no lo vemos como una forma turística sino como un enemigo”. En relación a esta temática, sostuvo que también es una tarea del municipio para que todos los ciudadanos también conozcan su propia ciudad: “Hay que empezar a ver otro tipo de turismo: el turismo social. Hay muchas personas que no conoce el puerto, no conoce el centro, no conocen el río. Estamos trayendo a la gente de los barrios a los museos. Se encuentran con realidades que no conocen. El municipio debe ser un eje central para que todos conozcan la ciudad”. 

Por último, en relación al debate entre los candidatos a quedarse con la intendencia, Emilio Jatón no esquivó el tema y afirmó: “Al debate lo tomo como una instancia más de esta elección. Me comprometí a estar, hice lo que tenia que hacer, respondí todo lo que había que responder. Yo no estoy acá para mentirle a la gente, sino que estoy para hacer las cosas bien. Yo se cual es el objetivo: hay que cambiarle la vida a la gente, y debemos crear un municipio entre todos”.

Testimonio de Emilio Jatón en “Panorama Político” en Radio EME: