Espert consiguió el aval del partido de Amalia Granata para que habiliten su candidatura

Luego de la seguidilla de intentos por parte del oficialismo de hacer bajar la candidatura a presidente de José Luis Espert, el economista logró que su postulación fuera avalada por el mismo partido bajo el que Amalia Granata fue electa diputada provincial por Santa Fe. De esta forma, el Frente Despertar estaría en condiciones de competir por la presidencia, siempre y cuando sea autorizado por la jueza con competencia electoral María Romilda Servini.

Dos días después del cierre de inscripción para las candidaturas, y en el marco de la prórroga dispuesta por la Justicia Electoral, Espert consiguió que el partido Unite por la Familia y la Vida avale su postulación a primer mandatario.

Ahora, la Justicia Electoral deberá analizar si el partido Unite por la Familia y la Vida cumple con los requisitos para formalizar una candidatura a presidente, es decir, si tiene representación en al menos cinco provincias y está al día con todos los requisitos técnicos necesarios para que un partido político pueda participar de unas elecciones.

La presentación fue realizada ante el juzgado de Servini por las autoridades del partido, a cargo de José Bonacci, y primero deberá ser analizada por el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello.