Vecinos de La Guardia se reunieron con autoridades por los reiterados robos en el Centro de Salud

Los vecinos se cansaron de la inseguridad y el lunes realizaron un corte total sobre la Ruta Provincial 1, a la altura del KM 0, en reclamo de más seguridad y presencia policial en la zona.

La movilización en este caso se debió a que el pasado domingo robaron el Samco que está ubicado en La Guardia, más precisamente en el KM 0 de la Ruta Provincial 1. Los delincuentes se llevaron computadoras y reflectores. La Policía llegó al lugar luego de la denuncia, pero cuando se retiraron los ladrones volvieron a ingresar, y robaron equipos médicos.

Este martes por la tarde se llevó a cabo en el Centro de Salud una reunión entre vecinos de Colastiné con personal policial, a quienes le “solicitaron” más seguridad en la zona. En la reunión participó además el subcomisario de la Subcomisaría 4°.

En la asamblea se acordó que se realizará una nueva junta con autoridades del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de entablar las conversaciones de una manera más concreta y obtener así mayores novedades, como la colocación de un domo en un poste de iluminación sobre la Ruta 1, lo que facilitará monitorear el lugar.

Al respecto, un vecino indicó en Radio EME que “acá le quitan los útiles a las criaturas, les pegan y los arrastran, y no hay presencia policial“. A su vez, agregó que “todos sabemos quiénes robaron, pero las enfermeras tienen miedo de hablar; estamos en una situación en la que somos nosotros o son ellos“.