Ferro y un triunfo que le vino como anillo al dedo

Se impuso 2 a 1 ante Unión Arrufó y se convirtió en el único escolta del CAT. Bazán en dos ocasiones, una de penal, fue el goleador de la tarde. Martinuzzi había empatado para el UDA que terminó con uno menos por la expulsión de Benítez.
Sin lucirse, pero haciendo mérito suficiente para quedarse con los tres puntos, el Verde ganó en casa luego de dos partidos, aprovechó para descontarle puntos a Atl. de Tostado y para superar a Selva en la tabla de méritos.

Los primeros 12 minutos jugó realmente bien, se asoció, jugó a uno o dos toques y fue encontrando espacios en un mediocampo rival que salía a destiempo. En una de esas jugadas, con cambio de frente incluido, lo encontró a Bazán solo, quién termina siendo derribado por Lemos dentro del área, y pese a que Jehiel habilitaba a Triverio (debutante en Ferro) dejándolo solo para el gol, González pitaba penal antes que el volante definiese (terminaba atajado Rostagno). De esa jugada, el propio Bazán se hizo cargo y cambió penal por gol.

Si bien Ferro era más, los de Burgos habían tenido un par de situaciones claritas, la mejor, un mano a mano que Oro le contiene a Sacomano. El empate no demoró en llegar, y fue en los pies de Julito Martinuzzi tras un tremendo zapatazo de afuera del área, de volea, y a la salida de un córner, de esos disparos que la mandas a la casa del vecino o la colgas del ángulo, y por suerte para Unión Deportiva, esto segundo fue lo que sucedió. Sin merecerlo el Negro se encontraba con el empate, y de ahí en más comenzaba a embarrar el partido, a hacerlo más parejo y tedioso, dejaba de ser notoria la superioridad de Ferro, más allá que a los 37 de ese primer tiempo, otra vez Bazán le iba a dar la ventaja a Ferro; esta vez de cabeza, luego de sacarse la marca de encima y de hacer un gesto técnico casi perfecto, derrotó a Mauro Rostagno que pese a estirarse, nada pudo hacer.

El complemento estuvo de más. Solo un virtuoso podría encontrar algo a destacar en lo que respecta a juego colectivo, en lo individual, un Sacomano que se las ingeniaba solo para generar peligro, pero nadie lo acompañaba y todo quedaba en la nada. La expulsión de Daniel Benítez por un golpe sin pelota a Jausoro y la correspondiente roja directa fue la jugada más significativa de ese segundo tiempo. Es cierto, que si me apuran, lo rescatable para Ferro es que pudo cerrar el partido con triunfo, situación que en otras ocasiones terminó lamentando.

Cumplió en el debut
Baltazar Triverio es el nuevo refuerzo de Bodoira y, a tres días de haber llegado al club, le tocó jugar de entrada y lo hizo bien. El volante mixto jugó principalmente por la banda derecha, mostró mucho despliegue y entrega, le gusta ir, pero también hace bien los relevos, algo que a Ferro le faltaba y mucho, sobre todo por ser un equipo que va al frente siempre. Tuvo algunas ocasiones de gol pero las malogró, el propio Triverio ya había dejado en claro que gol no es lo suyo.

Dos que se puede sumar
Ferro quiere seguir reforzándose para pelear de lleno el campeonato y hay dos nombres que andan a las vueltas y que podrían ser un hecho. El primero, un viejo conocido que le ha dado muchas soluciones; el Colo Hansen. El central, oriundo de Sunchales, aún tiene el pase en Ferro porque una lesión lo mantuvo alejado de las canchas, y todo indicaría que es número puesto.

El otro, un mediapunta, casi delantero, que jugó en Primera División de AFA, hizo goles importantes y una relación de amistad, y cercanías a San Cristóbal le abrió las puertas; tanto el club como el jugador tienen ganas, pero en el medio hay dos impedimentos: el pase del jugador y los tiempos para poder concretar la operación.