La hamburguesera de pescado ya está en San Javier

Llegó a nuestra localidad la máquina hamburguesera industrial para la fabricación de medallones de pescado. La misma se ubicó en la sala de faena de peces “Victorina Mendoza” de barrio San Francisco y tiene una capacidad de 650 piezas por hora.

La presentación estuvo a cargo del Intendente Mario Migno, quien recibió al Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Natulares, del Ministerio de la Producción, Roberto Tion.

Migno explicó “estamos en proceso de instalación y ahora queda fijar la maquinaria para dejarla funcionando. Nos han distinguido con la decisión de instalar en San Javier esta Sala de Faenas. En esto tuvo mucho que ver la decisión del Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz”.

Asimismo recordó que se pagó la mitad de la máquina y la otra parte se abonará cuando esté todo terminado.

Por su parte, Tion reconoció “es una alegría enorme y un sueño que empezó hace 6 años con Antonio Bonfatti. Esto es muy importante, es mucho más que sacar una hamburguesa, es el puntapié para pensar en una pesca sustentable, logrando la reconversión de la actividad pesquera lentamente”.

“No erramos en elegir San Javier por la forma de trabajar de este Intendente junto a todo su equipo en la Secretaría de la Producción” destacó el funcionario.

Y continuó “el emprendimiento tiene que ser competitivo por sí solo. Se le pagará al pescador el sábalo a un mejor precio de lo que están acostumbrados, es un negocio como cualquier otro que deberá dar rentabilidad y ser un emprendimiento próspero”.

“Vamos a llegar a competir con cualquier tipo de alimento de los que se dan de comer en las raciones escolares. Además quien entregue, deberá cobrar su producción en el día apenas traiga el pescado” remarcó.

Una vez montada y fijada la máquina, el Ingeniero que hizo el diseño llegará para monitorear y revisar el funcionamiento. Es un aparato premiun y de gran nivel, que demandó una gran inversión.

También asistieron el Asesor Técnico del Ministerio de la Producción, Ing. Marcial Bugnon, el Presidente del Concejo Silvio Florito, la edil Verónica Galarza, el Secretario de Producción y Turismo Pablo Porcel de Peralta y la Subsecretaria María Victoria Piedrabuena.