Los trabajadores del SAMCO de Rincón exigieron mayor seguridad

Lo hicieron esta mañana frente a las instalaciones médicas afectadas por la inseguridad.


En las últimas semanas, el SAMCO de la ciudad de San José del Rincón fue el foco de diversos casos de inseguridad. Sus trabajadores, ya hartos de todas estas situaciones de violencia que vivieron durante este último tiempo, se manifestaron exigiendo mayor seguridad.

Por lo que este miércoles, tanto los trabajadores de la institución medica como también representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron una protesta con el objetivo de que sus pedidos sean escuchados por las autoridades.

En tanto, una de las empleadas relató en Radio EME un hecho violento vivido en los últimos días en el SAMCO: El viernes, cerca de la medianoche, ingresaron dos adolescentes al Samco solicitando ayuda. Nos decían que los querían matar. Que afuera del edificio había gente armada. Tras conocer los detalles, decido resguardar a los dos muchachos y mi compañera sale a cerrar la puerta. En ese momento, observa que hay 4 personas paradas en la puerta con intenciones de algo”.

A su vez, manifestó que este suceso fue el que desencadenó esta gran movilización en busca de mayor control de seguridad en la zona: “A partir de ese hecho y de todos los anteriores, estamos pidiendo que escuchen nuestros pedidos por más seguridad”.

Por último, le envió un mensaje a los distintos organismos provinciales respecto a la situación problemática que atraviesan: Vamos a seguir con esto hasta tener respuestas. Esperamos que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad nos puedan apoyar. Nos sentimos desprotegidos desde hace 4 años”.