Nación aprobó el régimen de acceso a productos con cannabis

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social mediante la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria aprobó el régimen de acceso de excepción a productos que contengan cannabinoides o derivados de la planta de cannabis. Sólo los que se destinen exclusivamente para uso medicinal. Ya sea para el tratamiento de un paciente individual con diagnóstico de epilepsia refractaria o bien dentro del contexto de investigación científica.

En diálogo con Radio EME, Laura Acosta, integrante de la Asociación Civil Mamás Cannabis Medicina (Macame), dijo que “lo que se implementó en el Boletín hoy es lo mismo que venían haciendo las mamás con la obra social Iapos pero ahora implementado a todas las coberturas o prepagas que tenga la persona, dejando de lado a aquellas mamás que no tienen obras sociales“.

“Es un paso más, un avance en el camino que va a ser muy largo, eso lo sabemos desde antes de empezar la lucha“, agregó. “Nos sorprendió esta publicación en el Boletín, nos llegó desde Buenos Aires; nos viene muy bien para aquellas mamás que tienen cobertura y ahora podrían acceder a este tipo de aceite a base de cannabis que funciona muy bien para las patologías que lo requiera“, indicó Acosta.