“No fue el mejor partido nuestro, llegamos a los penales y gracias a Dios se nos dio”

En dialogo con Radio EME, el presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, José Alfano, habló sobre el histórico ascenso a primera división conseguido el pasado fin de semana.

El pasado sábado se definió el segundo ascenso a la Superliga por penales. La final del reducido de la B Nacional deparó dos empates y solo se desniveló en los tiros desde los 12 pasos, donde Central Córdoba de Santiago del Estero fue infalible. Allí, tras el 0-0 en Junín ante Sarmiento (en el partido de ida habían igualado 1-1), los santiagueños vencieron por 5-3 y dieron la vuelta como visitantes. El equipo que dirige Gustavo Coleoni estará desde la próxima temporada por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, acompañando a Arsenal.
En dialogo con Radio EME, el presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, José Alfano, habló sobre el logró obtenido por su equipo: “El partido del sábado no fue el mejor nuestro, llegamos a los penales y gracias a Dios se nos dio”.
A su vez, mencionó que su idea es mantener a la base del equipo que consiguió el ascenso: “El equipo se armó el año pasado, no arrancamos de la mejor manera porque perdíamos puntos increíbles. Gustavo Coleoni se iba a quedar pase lo que pase, él ya está trabajando pensando en la pretemporada.  Nosotros tuvimos una relación muy buena con muchos jugadores que se le vence el contrato, eso ahora depende del técnico. Ferrero y Ramírez son grandes personas”.
Por otra parte, comentó el gran apoyo que recibieron desde el gobierno provincial santiagueño: “El apoyo del gobierno de la provincia es fundamental”. Además, sostuvo que se encuentran en condiciones de recibir a cualquier equipo de primera división:“Vamos a trabajar mucho, tenemos un estadio para 14 mil personas pero daremos toda la segurirad para todos los que vengan”.
Por último, afirmó que se mantienen las expectativas de poder jugar como local en el Estadio Único de Santiago del Estero: “La idea es cuando se termine el Estadio Único, es jugar ahí porque es un estadio de primer nivel”.