Macri recibió a su par de Colombia y ambos prometieron trabajar por Venezuela

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que analizó con su par de Colombia, Iván Duque, la situación “del pueblo venezolano” y señaló su propósito de ”hacer lo imposible para restablecer la democracia y el respeto por los derechos humanos” en es ese país y “terminar con este usurpador de Nicolás Maduro, que está obligando a millones de venezolanos a abandonar su país”, en una declaración de prensa ofrecida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Luego del encuentro, los presidentes hicieron una declaración conjunta en la que ambos abogaron por “seguir avanzando en el intercambio comercial”. Macri llamó a la “convergencia del Mercosur con la Alianza del Pacífico”, mientras que el colombiano dijo que quiere “que la relación comercial sea un gana-gana” para ambos países.

“Queremos ratificar el afecto, la identidad que nos une y seguir avanzando en el intercambio para que se generen mejores oportunidades para nuestros pueblos”, expresó Macri.

Por su parte, Duque señaló que es “un verdadero honor” para él visitar Buenos Aires y señaló que las dos naciones “comparten vínculos históricos” que “se están reafirmando y fortaleciendo”.

“Nuestra relación comercial es importante pero queremos que crezca aún más. Queremos que sea un gane y gane tanto para Colombia como para la Argentina”, agregó al respecto.

El objetivo para ambos gobiernos es poder atraer inversiones del exterior. Si bien la economía colombiana ha repuntado desde la asunción de Duque, el crecimiento no fue el esperado, y para los analistas colombianos, mucho tiene que ver con la falta de inversión.