Olarticoechea: “Van a seguir saliendo buenos jugadores, pero buenos jugadores hay en todos lados”

Julio Olarticoechea, campeón del mundo y ex entrenador de la selección juvenil sub 23 en exclusiva con Radio Eme Deportivo.

En la jornada de hoy, en Radio Eme Deportivo hablamos con Julio Olarticoechea, campeón del mundo en México 1986 de y subcampeón en Italia 90. El ex jugador habló de lo que se viene para la selección Argentina, en este nuevo desafío que es la Copa América en Brasil. Además, Olarticoechea habló de la eliminación de la sub 20 frente a Mali.

En primer lugar, Olarticoechea, se refirió al partido despedida de la selección Argentina, el próximo viernes en San Juan frente a Nicaragua, con transmisión de Radio Eme Deportivo a partir de las 19 y dijo que “Es una prueba para esta camada nueva, deberán demostrar si están a la altura para lo que la camiseta lo requiere”.

Por otra parte, habló acerca del seleccionado juvenil y dijo que “estuve 8 años en las selecciones juveniles y nos pegaron bastantes porque no conseguimos muchos títulos. pero no es fácil porque ya no sale un Messi o un  Agüero, Di María,  esas camadas ya no vienen de ese nivel, van a seguir saliendo buenos jugadores, pero buenos jugadores hay en todos lados”.

Además, opinó acerca de la eliminación de Argentina en la jornada de ayer frente a la selección de Mali y dijo que “Lo que pasó ayer en el gol es un detalle que le pasa a los profesionales también, a ese nivel la distracción te cuesta carísimo y hoy están avivados en todas partes del mundo”.

Por otro lado, contó cuáles fueron cada una de las posiciones en donde jugó a lo largo de su carrera y señaló que  “el primero que me puso de 3 fue Menotti y yo jugaba de 4 en Racing. Esta muy bueno que te vayan cambiando así porque conoces otros puestos. En River jugaba de 3 y cuando pase a Boca como estaba ocupado el puesto empecé a jugar de 5 y viví un año y medio espectacular”.

Finalmente, el campeón del mundo habló sobre los dos mejores jugadores de la historia Argentina y dejó en claro “Diego era más vistoso, Leo es para mi un media punta y goleador, un jugador como Messi no sale todos los días, cuando no juegue más lo vamos a extrañar muchísimo y también aquellos que lo critican”.