Padre Axel: “La pobreza estructural está enquistada en nuestro país”

Se conocieron las estadísticas y el desempleo en Santa Fe aumentó respecto del último trimestre de 2018. El padre Axel Arguinchona sostuvo que “no se tienen que creer las promesas políticas”.

En la jornada del miércoles se conoció que la cantidad de gente desempleada en Santa Fe y zona creció 2,5% en el primer trimestre de 2019. Dando su visión social, el padre Axel Arguinchona dijo que esto “viene hace muchísimimos años, de esta situación social no salimos de un año para el otro. La pobreza estructural está enquistada en nuestro país y es lo verdaderamente preocupante“.

Siguiendo con su análasis empapado por la realidad de los barrios que transita, reiteró que “esté quien esté frente al gobierno de esto no se sale de un día para el otro”. Y realizó un llamado a la ciudadanía para evitar caer en banalidades, diciendo que “no tenemos que creer en falsas promesas, todos los días la gente tiene que remarla mucho. El hilo se corta por lo mas delgado y la situación en nuestros barrios es desesperante y la vemos todos los días”.

Finalmente dijo en el móvil de Radio EME que “cuesta muchísimo levantarse todos los días porque la situación está difícil. Tenemos que exigirle a los gobernantes que cumplan con lo prometido y nosotros tenemos que hacer nuestra parte de cumplir nuestros deberes”.