Pescó un “dorado gigante” y podría tratarse de una especie mutante

Fue capturado en el lago Brainerd Lakes, en Estados Unidos y se trataría de un animal que posiblemente tenga más de 100 años de edad.

Jason Fugate, un pescador aficionado de 33 años, capturó un pez “gigante, brillante y dorado”, de 91 centìmetros de largo y 14,5 kilos de peso en un lago estadounidense.

El joven quedó sorprendido y decidió consultar con expertos locales, Fugate se dirigió al doctor Alec Lackmann, biólogo experto de la Universidad de Dakota del Norte. Gracias a ese científico ahora el misterio de la captura en el lago Brainerd Lakes, en Minesota, se resolvió: se trata de un pez búfalo que posiblemente tenga más de 100 años de edad.

El pez búfalo (Ictiobus cyprinellus), es el más grande de la familia de retoños de América del Norte, puede llegar a más de un metro de largo y pesar unos 18 kilos. Este pez es de agua dulce y normalmente de color claro, pero el color brillante fue lo que en un principio sorprendió a todos.

“Pero cuando vi las primeras imágenes que me envió Jason, me sorprendió bastante porque era un naranja brillante”, señaló Lackmann a un medio televisivo local.

LEE TAMBIÉN: Macabro hallazgo de caimán nadando con un cuchillo clavado en su cabeza

Al examinar la estructura de calcio de su oído interno el experto supuso que tenía al menos 100 años y la edad avanzada o una mutación genética podrían ser la razón del color brillante especial del animal.