Sergio Uñac se reunirá con Alberto Fernández

El gobernador de San Juan, que logró su reelección con comodidad, señaló que también “se puede establecer algún mecanismo de conversación” con Juan Manuel Urtubey para generar “un gran acuerdo del peronismo”.  Además, pidió una PASO con Massa y Lavagna.


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volvió a dar un nuevo paso en su acercamiento a Unidad Ciudadana. Luego de lograr ayer su reelección por más de 20 puntos de diferencia con relación al candidato del Gobierno, el mandatario provincial afirmó que se reunirá esta semana con el prencandidato presidencial Alberto Fernández, y pidió que se sumen Sergio Massa y Roberto Lavagna para competir en una interna.

“Tengo la responsabilidad de convocar a los distintos sectores para que dialoguemos y generemos el gran acuerdo del peronismo”, planteó Uñac. Esta unidad, según consideró el mandatario provincial, podría incluir al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Juan Manuel expresó que había cero chances de acompañar a Macri (en una fórmula presidencial), así que podemos establecer algún mecanismo de conversación”.

Por otro lado, adelantó que se reunirá esta semana con Alberto Fernández: “Me interesaría conversar con él, saber cuál es su visión, y poder intercambiar opiniones”. “Es una persona con mucho diálogo, con mucha experiencia, es importante alcanzar consenso y también articular en el disenso”, añadió Uñac.

Con el 98,33% de las mesas escrutadas, el mandatario provincial obtuvo el 55,84% de los votos en las elecciones que se realizaron ayer. En el segundo lugar, con 33,87%, quedó el candidato de Cambiemos Marcelo Orrego. Por su parte, muy atrás quedaron Martín Turcuman (Frente San Juan Primero), con el 3,27%; Nancy Avelín (Cruzada Renovadora), con el 2,37%; y Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), con el 1,88%.