Video: se filmaban mientras corrían picadas a más de 250 km/h

Como si fuese una pista de carreras y mientras se filmaban, varios sujetos protagonizaron peligrosas e inconscientes picadas en Panamericana, donde aceleraban más allá de los 250 kilómetros por hora. Las competencias ilegales eran filmadas con las cámaras de los teléfonos y subidas a un canal de YouTube.

En las últimas horas, una investigación derivó en una serie de allanamientos en La Matanza y en Lomas de Zamora, en los que fueron secuestrados dos autos que habrían participado de esas competencias clandestinas en la zona norte del conurbano.

Fueron secuestrados un Volkswagen Vento y un Peugeot 208. Los dueños de esos vehículos quedaron imputados por la presunta infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de entre seis y tres años de cárcel e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena para aquel conductor que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.