Volver al lechero, una noble actividad que crece para cuidar la economía familiar

El alto precio del litro  de leche en los comercios, hacen que la actividad del reparto de leche puerta a puerta vaya creciendo. Muchas familias prefieren volver a comprar al tradicional Lechero, no solo por el precio, sino por la calidad insuperable.

Javier Rojas, uno de los lecheros más conocidos de nuestra ciudad contó a Radio EME los detalles de una actividad que genera cada vez más demanda.

Javier se levanta a las 5 de la mañana, ordeña sus vacas y parte de la producción la destina para elaboración de quesos, y otra parte para venderla puerta a puerta, desde las 9 de la mañana comienza su recorrido en su moto cargada con bidones y la jarra  con la que mide el litro de leche, en las viviendas lo esperan con la olla o los famosos hervidores.

Los clientes más antiguos dejan el dinero en un lugar acordado y él se encarga de ingresar y dejar la leche diaria. Hasta con algunos tiene el permiso de revisar la heladera y si hace falta les deja el pedido.

Con la economía cada vez más ajustada, Javier confesó que la gente compra más leche con esta modalidad, no solamente porque es más económica que la que se consigue en los comercios, sino por la calidad que es insuperable.

El Lechero tiene una pequeña explotación agropecuaria en las afueras de la ciudad y produce todo agroecológico. Además está controlado y supervisado por técnicos del INTA quienes lo asesoran para realizar el tratamiento adecuado a sus productos.

Javier Rojas no solamente vende leche suelta, sino que también vende quesos caseros y huevos de campo.

Escucha la entrevista….