Colón perdió de local y complica su continuidad en la Sudamericana

Colón y Argentinos Juniors se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana, partido de ida, en el estadio Centenario. Fue victoria del conjunto de Diego Dabove, por sobre el de Pablo Lavallén por uno a cero con gol de Matías Romero. Ahora, el sabalero está obligado a convertir dos goles en la paternal para poder acceder a la siguiente fase.

La primera clara del partido fue para el conjunto de Diego Dabove, nació luego de un pase desde la mitad de la cancha, la corrida de Silva que le ganó a los centrales sabaleros pero pero no pudo definir de la mejor manera. Un minuto más tarde, nuevamente Argentinos complicaba a Colón, que salió dormido en el inicio del partido. 

A los diez minutos del encuentro, los de Lavallén tenían una buena llegada al arco de Ibáñez, sin embargo el arquero del visitante respondió de buena manera. A los 13’ otra acción de gol  para el sabalero, nuevamente el colombiano, Wilson Morelo llegaba al área del rival con un excelente cabezazo y otra gran reacción del arquero Chávez, que le negaba el gol. 

Pasados siete minutos de la primera media hora del encuentro, Argentinos Juniors encontraba el gol de la mano Matías Romero de derecha, que marcaba su primer tanto en el profesionalismo.

 

El conjunto de Pablo Lavallén no encontraba orden en la mitad de la cancha, finalizó el primer tiempo tirando pelotazos, sin creación de juego. Mientras que los de Dabove desperdiciaron la posibilidad de irse al descanso con más goles en su favor. 

En la segunda mitad, el sabalero comenzaba atacando y buscando empatar el encuentro. Mientras que el “bicho colorado” se refugiaba en su propia área. Sin lugar a dudas, el sabalero era mucho más que el equipo visitante, sin embargo no lograba ser efectivo a la hora del gol. 

Finalmente las ganas de Colón en la segunda mitad, no alcanzaron para empatar el partido. Ahora deberá jugar la vuelta con la obligación de marcar dos goles para pasar a la siguiente ronda. Recordemos que el encuentro se disputará el próximo Jueves 18 de Julio a las 21:30 en la paternal.