Con polémica en el final Ferro venció al CACU y sigue firme en la pelea por el 1

Los de Bodoira se impusieron 2 a 1 al Atlético Ceres Unión con goles de Diez y Kiro Fernández, descontó Bodello para la visita. En la última jugada del partido el Rojo reclamó penal contra Ever Meternich que fue a buscar la heroica.

Claro está que Atlético de Tostado y Ferro son los únicos que pelean por el primer puesto en esta fase regular y ninguno de los dos da rienda suelta. Se los ve muy firmes, al menos desde los resultados, porque si bien a ambos les costó ganar y lo terminaron haciendo con sufrimiento, los porotos son lo que importa.

Atlético Tostado con gol de Mauro Moraga sobre el final del partido, se impuso a San Lorenzo por la mínima diferencia. Los de García tuvieron que esperar hasta el tiro del final, pero les salió bien.

Ferro, que volvió a ser el Ferro irregular este domingo, tuvo pasajes buenos y malos, fue un partido cambiante, donde los de San Cristóbal golpearon en los momentos precisos y ganaron los puntos.

Arrancó mejor el dueño de casa, con situaciones claras, con Bazán y Caballero como protagonistas, jugando a espaldas de una defensa que se paraba en línea y que en los primeros 10 minutos lo convertía en figura a su arquero, Ever Meternich, quién en tres oportunidades apareció para ahogar el grito sagrado de gol. De un momento a otro CACU se afirmó, supo cómo y dónde presionar, sofocó las salidas de Ferro y comenzó a generar dudas, no llevaba peligro al arco de Oro, es cierto, pero se hacía amo y señor de la pelota. A Ferro le quemaba, no la podía tener más de 5 segundos.

En el momento más parejo del partido, cuando comenzaba a entrar en una meseta, apareció Joaquín Diez por el segundo palo y de cabeza sentenció a Meternich que esta vez nada pudo hacer. Casi sin pensarlo, o en realidad como hace un par de semanas, Ferro se adelantaba sin jugar bien y se aferraba a eso, sobre todo porque después del gol comenzó a crecer en todas las líneas y recobró el control del partido. A los 34, con un terrible zapatazo desde 30mts, Kiro Fernández la colgaba del ángulo y estiraba las diferencias.

El segundo tiempo fue otro partido para el Verde. Salió dormido, y Atlético se le animó más y más, empezó a desnudar algunas falencias, sobre todo después de los ingresos de Bodello y Rabino, donde le dio velocidad y dinámica a las ofensivas, generando situaciones y convirtiendo, justamente en los pies de Bodello tras enfrentar cara a cara a Bussone que ya había reemplazado a Oro. CACU tuvo el empate, primero con una clarita, donde Bodello hizo todo bien menos la definición y la tiró por encima del travesaño, y luego, a los 52 minutos, en la última jugada, donde toda la visita reclamó penal, y a decir verdad, algunas dudas quedan en la jugada, pero Galera optó por no sancionar y terminar el partido.

Otros resultados
Central 0 – Unión San Guillermo 2 (Morre-Werner)
Libertad (VT) 2 (Sampietro-2-) – Atlético Selva 2 (Conrado Mandrille-José Luis Mena)
Unión Arrufó 1 (Facundo Tolosa) – Unión y Juventud 2 (Coria-Juan Barros)
Atlético Tostado 1 (Moraga) – San Lorenzo (T) 0

Posiciones
Atlético Tostado 38; Ferro Dho 33; Atlético Selva 25; Atlético Ceres 23; Libertad 22; Central 16; Unión San Guillermo 15; San Lorenzo 15; Unión y Juventud 15; Unión Arrufó 5.

Goleadores
Bazán (FD) 13; Moraga (AT) 10; Boiero (AT) 8; Conrado Mandrille (AS) 8; Sampietro (LVT) 7; Pedrotti (UDA) 6; Caballero (FD) 5; Juan Barros (U y J) 5; Sebastián Ponce (SLT) 5.

Próxima Fecha (16°)
Atlético Ceres vs Atlético Tostado; San Lorenzo (T) vs Central; Atlético Selva vs Ferro Dho; Unión San Guillermo vs Unión Arrufó; Unión y Juventud vs Libertad (VT).