#WorldEmojiDay: cómo actualizar Windows 10 para utilizar el emoji del mate

En esta nota te contamos los pasos para tener el primer icono que representa a Sudamérica Outlook, Microsoft Teams, Word, Power Point, Sticky Notes, entre otras.

Desde 2004, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, los divertidos ideogramas o caracteres que utilizamos en chats y redes sociales para animar nuestros mensajes.

Cabe destacar que desde el mes pasado el icono del mate, el primer icono que representa a Sudamérica, se encuentra disponible para ser utilizado.

El #EmojiDelMate, creado por cinco argentinos, está disponible en la última actualización de Windows 10, la 1903, por lo cual se puede usar en las conversaciones en cualquier aplicación de Office como, por ejemplo, Outlook, Microsoft Teams, Word, Power Point, Sticky Notes, entre otras.

“Fue una experiencia que en un primer momento no imaginé que iba a vivir”, repasó Emiliano Panelli que, junto con Martín Zalucki, dieron los retoques finales al icono.

“Yo soy de Mendoza y los chicos de Buenos Aires así que el proceso de trabajo fue casi todo a distancia y bastante largo: noches editando, presentarlo en vivo, enterarnos que pasamos las etapas y, por último, el viaje a Nueva York, en donde tuvimos 6 días para conocernos todos y presentar juntos el emoji en Emojicon. Fue una de las mejores experiencias que viví personales y profesionales, y en mi caso, me gustó tanto, que quiero seguir presentando emojis, recordó.

Para actualizar Windows y poder utilizar el emoji del mate, se deben seguir unos pasos muy simples:

1-Seleccionar la opción de buscar al lado del botón Inicio.

2- Escribir en el cuadro de búsqueda: “Windows Update” y hacer click en el botón “Buscar actualizaciones”.

3- Una vez abierta esa ventana aparecerá la lista de actualizaciones que el equipo tiene pendientes. Hacer click en “Descargar” y la misma se empezará a instalar automáticamente. Es probable que el equipo necesite reiniciarse.

También se puede ingresar manualmente desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.