De Villa Minetti a Itatí en bicicleta para agradecer a la Virgen

A bordo de su bicicleta y con una promesa a la Virgen, el joven de Villa Minetti Darío Acosta partió solo rumbo a la localidad correntina de Itatí. La palabra del protagonista de la aventura en dos ruedas.

“El viaje es una mezcla de varias cosas: por un lado, hace tiempo que quería ir a algún lugar en bicicleta y para eso me venía preparando; y por el otro por una promesa de agradecimiento a la Virgen por mis dos hijos”, contó Darío en diálogo con Radio Eme.

Darío partiendo desde Villa Minetti.

“En mi familia somos católicos y hace 25 años que peregrinamos la Virgen de Itatí y por eso todos los 16 de julio estamos presentes en el lugar”, agregó.

Para esta peregrinación especial de 2019, Darío, que es docente en la escuela secundaria de la localidad, pudo “acomodar mis tiempos, me preparé, y aproveché el receso de las vacaciones para poder hacerlo en bicicleta”, señaló.

El joven de 27 años inició el viaje el miércoles 10 de julio. Este viernes se encuentra “a unos 200 kilómetros del destino; y la idea es llegar entre sábado y domingo”.

En relación a ello, contó: “vengo bastante bien con el promedio. Estuve charlando con otro ciclista que se dedica a viajar y más o menos estoy bien con el tiempo que llevo de viaje”.

Esta primera aventura de Darío pedaleando su bicicleta entre Villa Minetti e Itatí, localidades distantes en aproximadamente 520 kilómetros, “quizás sea el inicio de otros viajes en el futuro”, sostuvo.

La fiesta

Cada 16 de julio se realiza la Fiesta de la Virgen. Por ello llegan a Itatí peregrinos que parten de distintos lugares. Es una manifestación de fe que desde 1589 congrega a cientos de miles de fieles de todo el país, e incluso de países vecinos.