Departamento Garay: recuperan motos robadas

Personal de la Unidad Regional VII aprehendió a un menor de 16 años de edad, por su presunta participación en el robo de una moto en la localidad de Santa Rosa de Calchines y la otra moto fue recuperada en la zona rural de Helvecia

El primero de los procedimientos tuvo lugar en la víspera siendo aproximadamente la hora 23:45 en momentos en que personal policial de la comisaria tercera (Santa Rosa de Calchines) Unidad Regional VII se encontraba efectuando operativo de control vehicular en la intersección de calles Presbítero Luis Marozzi y Buenos Aires del mencionado pueblo.

En estas circunstancias los efectivos policiales interceptaron una motocicleta marca Corven 110 negra y roja sin patente, conducida por un menor de 16 años de edad con domicilio en Santa Rosa de Calchines quien al solicitarle la documentación del rodado manifestó no contar con la misma, motivo por el cual los uniformados proceden a corroborar los guarismos del birrodado mediante la central de comunicaciones policiales, arrojando que sobre dicha moto se encontraba vigente un pedido de secuestro por ROBO CALIFICADO, de fecha 27 de enero de 2019 ocurrido en Villa Oculta, ciudad de Santa Fe, en virtud de la información recabada se procedió al secuestro de la moto y posterior traslado junto al menor a sede policial.

Es dable mencionar que en el hecho tomo conocimiento e intervención el juez de menores en turno quien dispuso se caratule el hecho a prima facie como “Encubrimiento de Robo” se identifique dactiloscópicamente al menor en estado de libertad por el delito de mención, como así también se cumplimenten las diligencias procesales de rigor. En cuanto a la moto se le dio conocimiento a la seccional 6ta de la ciudad de Santa Fe a los fines de la entrega a su legal propietaria siendo la misma una ciudadana de la capital provincial.

 

HELVECIA

Efectivos de la comisaria Primera (Helvecia) Unidad Regional VII – Dpto. Garay, luego de efectuar una ardua investigación procedieron al legal secuestro de una motocicleta marca Motomel 110 cc, blanca.

El mencionado birrodado había sido denunciado como faltante el pasado sábado 13 del corriente mes y año por un ciudadano de 25 años de edad oriundo de la localidad de Helvecia. Es importante resaltar que luego de distintas diligencias los uniformados procedieron al secuestro de la moto, la cual había sido cuidadosamente ocultada en zona rural bajo la maleza en jurisdicción de la capital del departamento Garay.

Cabe resaltar que la moto fue identificada por la víctima como de su propiedad, tomando en el hecho conocimiento e intervención la fiscalía en turno del Ministerio Publico de la acusación, continuándose con la investigación del hecho en procura de la individualización de los causantes del mismo.