El Barcelona hizo oficial la contratación de Antoine Griezmann

El equipo culé presentó a su nuevo fichaje.


Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada. Así lo ha anunciado la entidad azulgrana mediante un comunicado. El club que preside Josep Maria Bartomeu paga la cláusula de rescisión del jugador francés, que desde el día 1 de julio pasó a ser de 120 millones de euros. Griezmann será jugador del Barça hasta junio de 2024, en virtud de los 5 años de contrato que firmará. Tendrá una cláusula de 800 millones de Euros.

De este modo, se pone fin a una novela que ya venía de lejos. En concreto, desde el verano pasado, cuando el galo ya lo tenía hecho con los azulgranas, pero reculó para hacer un último intento de conquistar la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el Atlético no quiso saber nada de negociaciones y remitió a los barcelonistas a la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del francés. Incluso afeándoles públicamente su comportamiento con un duro comunicado. Los culés, resignados, no tuvieron más remedio que abonar los 120 millones de euros previstos para este caso. El jugador fue citado a entrenar pero no acudió, apurando los días para verse de azulgrana.

Así presentaron al jugador francés en el club catalán: