El MST realiza una movilización y corte de tránsito contra la Cumbre del Mercosur

Alrededor de 300 manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores y del Movimiento Internacional Socialista se manifestarán en Santa Fe contra la reunión de líderes regionales. 

Concentrándose en el Parque Alberdi en Rivadavia y Tucumán, un nutrido grupo de manifestantes se congregan para movilizarse por calle Rivadavia y luego por Bulevar para llegar hasta la Estación Belgrano y repudiar la Cumbre del Mercosur, la visita de Bolsonaro y el acuerdo con la Unión Europea.

Líderes del MST confirmaron a Radio EME que la movilización se da porque “es un nuevo acuerdo (el de la Unión Europea y el Mercosur) colonial, nos movilizamos en contra del acuerdo y la visita de Bolsonaro“.

Además agregaron que “es repudiable que (el gobernador) Lifschitz haya salido a condecorarlo y darle la bienvenida a la provincia. Es un representante de lo peor de su país y el mundo, quiere avasallar los derechos de los trabajadores, es misógino y machista“.

Desde el MST se movilizan en contra de las políticas “y por eso decimos presente en esta cumbre”.

Para la movilización llegaron manifestantes desde Buenos Aires, Entre Ríos y el interior de Santa Fe. Se movilizarán hasta el centro de convenciones en la Estación Belgrano. “Llegaremos hasta donde las vallas nos permitan llegar“, sostienen.

El recorrido será calle Rivadavia hasta Bulevar Gálvez -cortando todos los carriles- y luego Bulevar Gálvez hasta la Estación Belgrano, cortando la mano hacia el este. “Saldremos entre las 10.30 o las 11 y calculamos llegar las 12. Vamos a cortar la calle completa“, dijeron.