El Municipio pidió 3 millones de pesos a la provincia para resolver el conflicto con los trabajadores

El pedido de Adelanto de Coparticipación se concretó este viernes en Santa Fe, donde el presidente del Concejo llevó al ámbito de Municipios y Comunas una nota reflejando la realidad económica del Municipio y solicitando 3 millones de pesos para cumplir con las obligaciones salariales.

El Intendente Camilo Busquets aseguró que la dura medida que tomo el Sindicato está en el ámbito de una conciliación, por lo que pidió a los trabajadores reflexionar y volver al trabajo el próximo lunes.

Si bien dijo que no se encuentra en Ceres, debido a que está con tratamientos por cuestiones de salud, el Presidente del Concejo lo reemplazará en la reunión del lunes tratando de llegar a un acuerdo con el Sindicato.

También desmintió que se hayan puesto a dedo en planta permanente a miembros del ejecutivo, y dijo que si esto es así  la próxima intendenta puede definir esa situación y hacer lo que crea correcto.

En tanto el SITRAM endureció la protesta y bajó a Ceres con la FESTRAM y dirigentes de distintos sindicatos para reclamar el pago de haberes. Además de protestar frente al Municipio, la columna de trabajadores marcó por el centro de la ciudad y se manifestó a la vera de la ruta 34 para visibilizar el conflicto.

Antonio Ruiz afirmó ante lo medios que las medidas continuaran por tiempo indeterminado.