El Señor de los Anillos: la serie “milmillonaria” que prepara Amazon

Tendrá más de un director y tres guionistas. No llegaría antes de 2021. ¿Las cifras? 250 millones de dólares costaron los derechos.

Va tomando forma la que será una de las series más ambiciosas que se hayan visto en plataformas, dispuesta a manotear los espectadores de la épica fantástica que dejó “Game of Thrones”. La serie de “El Señor de los Anillos”,anunciada y producida por Amazon, quiere pisar fuerte como un gigante.

Se supo ya el grupo de guionistas que darán forma la historia. El corazón de una buena serie es ciertamente su guion y, viendo la trayectoria de los elegidos, cabe esperar una vara altísima: son Jason Cahill, quien trabajó en “Los Soprano”; Justin Doble, de “Stranger Things”, y Helen Shang, de “Hannibal”.

Basada en la famosa saga de J.R.R. Tolkien, la serie contará -según la misma productora- con la dirección -al menos en sus dos primeros capítulos- del español Juan Antonio Bayona, creador de “Un monstruo viene a verne”. Él también será el productor ejecutivo, junto a Belén Atienza. El nombre de Peter Jackson no se encontraría descartado.

Del reparto, ha habido rumores de algunos actores de la saga en pantalla grande, pero la única confirmada es la joven Markella Kavenagh.

Con grandes efectos especiales a cargo del oscarizado Jason Smith, la serie está planteada a largo plazo, pues tendrá cinco temporadas, ambientadas en la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura. Es decir, un período anterior a lo acontecido tanto en “El Señor de los Anillos” como “El hobbit”.

Sobre el estreno, no llegaría antes de 2021, puesto que todo este 2019 se usará para terminar de definir el equipo. A armarse de paciencia.