Los colectiveros reclamaron por el aumento salarial

Los choferes exigen una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. Realizan cortes en las inmediaciones de la sede de UTA, en San Jerónimo y Obispo Gelabert.


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) resolvió llevar a cabo un paro de colectivos de corta y media distancia este viernes en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. El motivo principal de esta medida se debe al reclamo una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para todos los trabajadores.

Desde la medianoche, se hizo efectiva este párate de actividades por parte de los empleados del servicio de transporte. Y desde esta mañana, frente a la sede de UTA, se manifiestan alrededor de 200 trabajadores, a causa de que no lograron llegar a un acuerdo salarial paritario.

Por ahora, se mantienen los cortes en San Jerónimo y Obispo Gelabert, lugar en donde se desarrolla la masiva movilización de choferes. Un total de 30 unidades móviles se estacionaron en las cercanías del gremio para realizar los respectivos cortes de transito.