Marcelo Mosset: “No es lo mismo jugar a cancha llena previo a un partido, que en un predio”

En la jornada de hoy el ex marcador central de Unión, Marcelo Mosset y nuevo entrenador de la Reserva rojiblanca habló en exclusiva con Radio Eme Deportivo acerca del trabajo a realizar con los chicos. Recordemos que el “Tato”, de una dilatada trayectoria con la camiseta rojiblanca, reemplazará a Eduardo Magnín.

En primer lugar, se refirió a cómo debe realizarse el trabajo con las inferiores y destacó que “hay parámetros que uno debe manejarse, para que los chicos vayan trabajando de la mano con la primera”.

Además, el entrenador hizo referencia al equipo actual y dejó en claro que “conozco a alguno de los chicos, estamos entrenando y seguimos mirando juveniles”.

Por otro lado, Mosset habló acerca de los días en los que las juegan las reservas del fútbol argentino y expresó que “es una lastima que se jueguen los partidos con poca gente, no es lo mismo jugar a cancha llena previo a un partido muy importante a que jugar en un predio”.

Por otra parte, en relación a cómo se prepara psicológicamente a un jugador de cara a un partido dijo que “trabajamos para los chicos se concentren de la misma manera a que jueguen en un predio o en un estadio repleto donde no se escucha nada”.

“Es más difícil enfocar a los jugadores a lo que era antes, hoy se globalizó todo. Para nosotros era solamente pensar en la pelota y hoy tienen muchas cosas para distraerse”, destacó Mosset.

Finalmente, habló de cómo trabajará con el plantel que dejó Eduardo Magnin y dijo que “yo me sumo al trabajo que venían haciendo, es la misma idea. Hay muchos chicos que hoy están en en primera y antes estaban con nosotros”.

Volvé a escuchar la palabra de Marcelo Mosset: