Millonario robo en una escribanía santafesina

Los ladrones se llevaron una suma muy significativa de dinero en moneda local y extranjera, además de elementos de valor y la central de grabación de las cámaras de seguridad. No se activó la alarma.

Un importante golpe delictivo se dio durante el fin de semana largo en una vivienda de la recoleta santafesina. En la residencia, donde también funciona una escribanía, autores desconocidos ingresaron y se alzaron con un importante botín.

Hasta el momento los investigadores presumen que los ladrones habrían ingresado por el fondo de la residencia, rodeada por altos tapiales de 9 metros de altura. Luego, violentaron el ventiluz de un baño.

¿El golpe perfecto?

Por el momento la causa está a cargo de la fiscal de flagrancia Rosana Peresín, e investiga la Policía de Investigaciones.

Los autores del robo lograron burlar el sistema de vigilancia, y evitar que se active la alarma.La residencia cuenta con sensores de movimiento en todas las puertas, y los autores ingresaron por un ventiluz.

Además, se llevaron la central de grabación de las cámaras de seguridad por lo que hasta el momento no se cuenta con registros del robo.

Cuantioso golpe

Los autores se alzaron con un importante botín en dinero en efectivo: 45.000 pesos, 30.000 dólares y 4.500 euros que se encontraban en una caja fuerte oculta, que lograron violentar a golpes con un elemento contundente.

Además, se llevaron elementos de tecnología, indumentaria de los moradores y joyas.