Pablo Lavallén: “El equipo lo tengo prácticamente decidido”

El entrenador rojinegro habló previamente al próximo compromiso de Colón frente a Argentinos Juniors por Copa Sudamericana.

El próximo jueves 11 de julio, Colón se medirá ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En dicho encuentro, se utilizará el VAR, que no es un dato no menor. Vale recordar que ni Fernando Zuqui, por expulsión, ni Gabriel Esparza, por lesión, estarán presente en el encuentro.

En tanto, el DT sabalero se refirió al duelo copero contra Argentinos: “El partido será muy parejo, cuando son equipos del mismo país las cosas son más parejas, no hay viajes. La serie será muy disputada y se definirá por detalles, por acertar en momentos clave y no fallar. Nos conocemos bastante y puede pasar cualquier cosa. No creo que haya sorpresas”

A su vez, Lavallén habló el VAR, algo que Colón utilizará por primera vez: “ El sistema no falla y muestra realmente lo que pasó, pero el que no fue acorde fue el dictamen del hombre, que todavía no logra unificarse más allá de achicarse el margen de error. La interpretación es dispar por ahora pese a que se ve lo mismo. Es un dispositivo que le puede hacer bien al deporte y habrá que ajustar un poco para que funcione”.

Por último, afirmó como parará el equipo el jueves 21:30 con transmisión de Radio Eme: “El equipo lo tengo prácticamente decidido. Quizás probemos alguna variante si es que vamos ganando o si tenemos que salir a buscar un gol. Para ello necesitás a veces lo mismos jugadores y otros no. Acevedo llegó en buena forma y pese a tu talla no es lento. Lo vimos un rato contra Patronato y lógicamente le falta un poquito de ritmo, pero la idea primaria es que se entienda bien con el resto