29 C
Santa Fe
lunes, diciembre 16, 2019

Preocupación por plaga de langostas en Chaco

Además

Mirtha Legrand no hará temporada en Mar del Plata: “Los números no cierran”

La conductora confirmó este domingo que el programa se termina en diciembre y no seguirá en enero. Mirtha Legrand no...

Diario internacional destaca el temple de Martín Guzmán

La publicación especializada británica destacó la formación académica del ministro de Economía y sus valores morales. Una columna de opinión...

Arrufó sufrió las consecuencias de la fuerte tormenta

Una fuerte tormenta se abatió sobre la localidad de Arrufó lo que se tradujo en la infraestructura del recientemente...

La secretaría de Agricultura confirmó que continúa con el trabajo de monitoreo y fumigación de insectos que ingresó por el noroeste de la provincia.

Si bien se estima que las langostas ingresaron a Chaco en 2017, durante estos últimos meses esta plaga se fue mulplicando y esa situación puso en alerta tanto a los vecinos de toda la provincia, como a las autoridades.

El subsecretario de Agricultura, Jorge García, confirmó este lunes que “continúa el trabajo de control y monitoreo de una manga de langostas que ingresó al noroeste de la provincia, en Pampa del Infierno, donde se realiza un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y los equipos técnicos del Senasa y el INTA”.

“Todos los días se hace el seguimiento de la plaga”, acotó y luego señaló que “Producción, Senasa y el INTA continúan los controles y monitoreos de la manga de langostas y ya se pulverizó un total de 400 hectáreas”, añadió.

A pesar de la fumigación a lo largo y ancho de la provincia, las langostas se multiplican.

El funcionario dijo que el seguimiento “tuvo buen resultado en la plaga, eliminándola de forma instantánea a gran parte del insecto adulto reduciendo considerablemente el tamaño de la manga”.

A eso sumó que “este episodio es de mayor intensidad respecto al 2017 ya que la manga de insectos que se estacionó en la provincia aun no migra” y que “los técnicos trabajaron en las zonas aledañas a Pampa del Infierno para pulverizar en forma aérea el blanco de 90 hectáreas”.

Consideró que “se tuvo un buen resultado en la plaga, eliminándola de forma instantánea a gran parte del insecto adulto reduciendo considerablemente el tamaño de la manga y se completó un total de 400 hectáreas desde que se iniciaron los controles”.

El subsecretario de Agricultura explicó que hacen “pulverizaciones terrestres con turbo soplantes y áreas con avioneta en toda la zona rural de Pampa del Infierno y hacia el límite con Santiago del Estero” y que “continúa con el monitoreo permanente de la manga de langostas asentadas en la zona”.

La plaga de langostas se alimenta del trigo.

Luego señaló que la semana pasada “la manga recorrió aproximadamente 15 kilómetros con dirección sur desde Pampa del Infierno, donde se asentó” y que “en el camino también se alimentó de trigo, pero sin grandes consecuencias gracias al trabajo de monitoreo y control que se está realizando de la manga”.

El gobierno chaqueño interviene en el caso a través del a través de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario del Ministerio de la Producción que García dijo a que “se aporta el avión y los químicos para la fumigación”.

Últimas noticias

Saín advirtió al jefe de Policía de Rosario: “Voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante”

El pedido de cese de funciones de algunos jefes regionales de la Policía de Santa Fe, entre ellos, Marcelo...

La Sociedad Rural de Rosario rechazó el nuevo esquema de retenciones

El titular de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layus, rechazó el nuevo esquema de retenciones que fue publicado el sábado en el Boletín...

Ladrón oportunista en barrio Sargento Cabral

Un delincuente oportunista ingresó a una casa ubicada en calle Martín Zapata y Sarmiento, del barrio Sargento Cabral. El ladrón observó cómo un adolescente salió...

Caso de la joven desaparecida en Paraná: “Muchos tienen la esperanza de encontrarla”

En dialogo con Radio EME, Javier Aragón, periodista de Paraná, habló sobre el caso de la joven desaparecida desde el sábado, tras las fuerte...

¿Cómo se encuentra actualmente la catedral de Notre Dame?

El histórico edificio sufrió daños considerables producto del devastador incendio. El 15 de abril de 2019 un incendio en la catedral de Notre Dame conmovió al mundo...

Más noticias

- Advertisement -