17.8 C
Santa Fe
viernes, diciembre 13, 2019

Prepagas quieren que autoricen un nuevo aumento en la cuota

Además

Desde el primero de julio rige un aumento del 5,5% en las cuotas de las prepagas; otro 6% se sumará desde el 1 de agosto y un tercero, también del 6%, regirá a partir del 1 de septiembre. Así, a septiembre, el aumento acumulado en los cuatro tramos será del 26,3%.

Las empresas de medicina prepaga tienen previsto reclamar al Gobierno la autorización de nuevos aumentos en los precios de cobertura, porque con las cuotas actuales no llegar a cubrir los costos.

Así lo señaló hoy el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.

‘Hay que ver cómo termina el año, pero en la situación actual no llegamos a cubrir los costos. Gran parte de nuestros insumos están dolarizados y con las actualizaciones en los precios no alcanza‘, justificó el empresario.

Además, indicó que ‘si la inflación fuera del 0%, los costos de la salud aumentarían un 7%‘.

‘Estamos generando un gran problema para adelante‘, advirtió. Belocopitt consideró que ‘hay que hacer una reforma profunda del sistema‘ de medicina prepaga, pero aclaró: ‘Nadie la quiere encarar‘.

A su criterio, ‘depende en qué sector hay modificaciones de planes, menos incorporación o reducción en los planes corporativos, pero el problema más preocupante es otro. Hoy la gente que ya tiene una cobertura y quiere reforzar algún tipo de servicio, puede contratar módulos que resultan mucho más económicos. Esto no resuelve los problemas del sistema, pero aporta un beneficio para los afiliados‘.

Desde el primero de julio rige un aumento del 5,5% en las cuotas de las prepagas; otro 6% se sumará desde el 1 de agosto y un tercero, también del 6%, regirá a partir del 1 de septiembre.

Este 17,5% total es complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019, cuando se autorizó un incremento del 7,5% desde el 1° de mayo.

Así, a septiembre, el aumento acumulado en los cuatro tramos será del 26,3%.

Últimas noticias

Colón se despidió del torneo con una nueva derrota

Por la fecha pendiente N°13 de la Superliga, Colón cayó por dos a uno en su visita al estadio...

Presentaron el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada al ministro de Salud, Ginés González García, y a la ministra de las...

Pintaron una estrella amarilla en homenaje a Diego Zabala

En el norte de la ciudad familiares, amigos y colegas de Diego Zabala lo recordaron en el lugar en el que fue atropellado por...

El temporal dejó una víctima fatal

Un empleado municipal murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica, producto de un cable del tendido eléctrico tirado en la vía pública. El empleado municipal,...

¿Por qué internet estuvo funcionando con problemas en Argentina?

Durante algunas horas de la jornada de hoy internet estuvo funcionando con problemas. Hubo inconvenientes para acceder a algunos sitios web desde la Argentina, así como...

Más noticias

- Advertisement -