¿Qué beneficios brinda a la salud los masajes ayurvédicos?

Se trata de una medicina tradicional india que considera a la energía del cuerpo como un elemento fundamental.

El ayurveda sostiene que el ser humano está compuesto por energía, de ahí que esta medicina tradicional india centre su atención en este aspecto.

Con intervenciones saludables, gracias al contacto físico y aceites especiales, esta terapia promete una curación integral al mejorar las alteraciones de la energía, responsables de una mala salud.

La propuesta del ayurveda es recuperar la salud a través de masajes relajantes, utilizando esencias calientes y según pautas de esta medicina.

El término “Ayurveda” significa “la ciencia de la vida”  y es un sistema holístico que busca el bienestar general de la persona. Considera la mente, el cuerpo y el espíritu como un todo en el que la energía es un elemento fundamental para mantener una buena salud.

Cuando está energía se desvirtúa, es cuando aparecen malestares que, mediante masajes, mejorar de manera integral.

Un masaje ayurvédico sirve especialmente no sólo para aliviar dolores puntuales sino como medicina preventiva, ya que aumentan la circulación, estimulan y fortalecen el sistema linfático, y abren el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo.

Además, los aceites esenciales que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y detoxificantes para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento y dejándola suave y brillante.

Por otro lado, el masaje ayurvédico nos proporcionan otros beneficios como el alivio sintomático del estrés y la generación de emociones positivas para hacernos sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

Entre sus beneficios, podemos destacar que permite una mayor armonización íntegra del paciente, colabora con el sistema inmune, la postura corporal y la estructura ósea, aumento de la flexibilidad de los músculos, mayor capacidad para eliminar las toxinas.

Debido a que el masaje ayurvédico trabaja con el sistema linfático y con el sanguíneo, relajación profunda del sistema nervioso, que produce una relajación generalizada. Además, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.