Caso Diego Román: imputaron a una persona por la muerte del menor

Así lo aseguró esta mañana el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.


El ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa esta mañana sobre la situación del trabajo de la Unidad Regional I.

Sobre el caso de Diego Román, el menor de 11 años que apareció muerto en Recreo, señaló que “el Ministerio de Seguridad llevó una notificación de una imputación hace dos días por este caso, en función a la investigación por homicidio culposo” y se trataría del dueño del campo en el que apareció muerto el menor.

Cabe destacar que a principios de mes, personal de la Policía de Investigaciones y del área científica realizaron peritajes a perros de la zona y secuestraron otros elementos. En el lugar se secuestraron elementos de interés probatorio y se peritaron a los perros que se encuentran en el interior del campo y que son propiedad del dueño del predio.

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Ana Laura Gioria y Andrés Marchi, que se encuentran a cargo de la investigación del caso, ordenaron los trabajos que se realizaron en el campo del barrio Mocoví donde encontraron el cuerpo del menor.

Personal del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) elaboró un informe que fortalece la teoría de que a Diego lo habría atacado una jauría. Asimismo, fuentes del Ministerio Público de la Acusación aclararon que “sería una irresponsabilidad descartar todo lo anterior” y que “la necropsia todavía no se hizo”.

El peritaje forense estuvo a cargo de un licenciado en criminalística, un médico y un veterinario, y tuvo como sustento las pruebas levantadas en territorio el pasado 31 de julio, cuando desde la Fiscalía de Homicidios ordenaron relevar la presencia de animales que pudieran haber depredado el cadáver. En este sentido se hizo una constatación de la cantidad de perros existentes en las inmediaciones de calle Menchaca, al noreste de la ruta 11, dentro del radio donde fue hallado el niño.

“Hay indicios en que vamos en dirección de la hipótesis de los perros”, señalaron fuentes vinculadas al caso, en relación a los “nuevos elementos que permiten pensar que podría ser por esa causa”. No obstante, aclararon que dicha pericial científica “de ninguna manera se constituye en una herramienta segura para descartar” otros indicios.