Comenzarán a juzgar a un hombre que sería el asesino de Nini Yost

El inicio del debate está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 26 años y el ilícito fue cometido en 2016. Las fiscales que investigaron los hechos fueron Hemilce Fissore y Silvina Verney, quienes adelantaron que solicitarán una pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son JDJP comenzará a ser juzgado a partir de mañana como autor del homicidio de Néstor “Nini” Yost cometido en 2016 en Arrufó (departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:30 en la sala número 2 de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

Las fiscales que investigaron los hechos son Hemilce Fissore y Silvina Verney, quienes solicitarán una pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo, con más accesorias legales y costas. En tal sentido, las funcionarias del MPA le atribuyeron al hombre investigado la autoría del delito de homicidio doloso agravado (por el uso de arma de fuego) y amenazas calificadas (coacción), en concurso real.

Por su parte, el Tribunal pluripersonal a cargo del debate estará compuesto por los jueces Javier Bottero (presidente), Osvaldo Carlos y Alejandro Mognaschi.

Con un arma de fuego

Las fiscales investigaron un hecho cometido el 15 de noviembre de 2016, entre las 19 y las 20:30, en el predio rural propiedad de la víctima ubicado en Colonia San Rafael del distrito Arrufó (departamento San Cristóbal). “El acusado causó la muerte de Néstor Yost, de 58 años de edad, con pleno conocimiento y voluntad sobre sus actos. Para ello, JDJP empleó un arma de fuego calibre 38”, detallaron.

“Siendo aproximadamente las 20:00 del mismo día, un hombre vecino al campo de Yost regresaba en su motocicleta a su casa y, al pasar frente al establecimiento rural de la víctima, el acusado corrió a su encuentro y lo amenazó”, relataron las funcionarias del MPA. “Al advertir JDJP la situación de que el peón del campo vecino se encontraba próximo al lugar y podía dar aviso a las autoridades, llevó adelante la coacción”, precisaron.

“La víctima fue hallada sin signos vitales por uno de sus peones pasada la medianoche del día del hecho a varios metros de la casa del predio rural, propiedad  de la misma”, concluyeron.