Quedó en prisión un hombre investigado por abuso sexual contra un adolescente

El juez Hugo Tallarico hizo lugar al pedido formulado por la fiscal Favia Burella. El imputado tiene 49 años y sus iniciales son JLC.

Un hombre de 49 años cuyas iniciales son JLC quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que dirige la fiscal Favia Burella por delitos contra la integridad sexual cometidos en la comuna de Villa Trinidad (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada el sábado en los tribunales de San Cristóbal.

Burella imputó al hombre investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal a menor de 13 años (reiterado en número indeterminado) agravado por la guarda. Asimismo, le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de 18 años (reiterado y agravado por el vínculo). Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

En forma reiterada

Burella investiga delitos contra la integridad sexual cometidos en el marco de una familia ensamblada que el imputado integraba con su pareja, las hijas e hijo de ésta y los cuatros hijos producto de la unión matrimonial entre JLC y la mujer. “El acusado abusó sexualmente de una de las hijas de su pareja, sometiéndola desde que estaba en edad escolar en el domicilio donde convivían junto al grupo familiar, ubicado en la localidad de Villa Trinidad”, relató la fiscal. “El imputado incitó a la víctima a adoptar una conducta sexual prematura. Una vez consolidado su poder sobre la niña -mediante maltratos físicos y violencia verbal permanente-, comenzó a accederla carnalmente en forma reiterada, aprovechando la situación de convivencia y custodia de la menor”, explicó Burella.

“En el mismo marco familiar, el imputado abusó sexualmente de otra de sus hijastras -también menor de edad-, accediéndola carnalmente desde que era adolescente”, precisó.

Finalmente, Burella afirmó que “el imputado tenía naturalizado desde el rol de padrastro una relación abusiva respecto de sus hijastras y siempre actuó con pleno conocimiento y voluntad sobre sus actos”.

Detención

Burella informó que “el hombre investigado fue aprehendido en la mañana del pasado jueves en una finca ubicada en la ciudad de Selva, en Santiago del Estero”.

“El traslado del hombre investigado hacia la provincia de Santa Fe estuvo a cargo de integrantes de la Comisaría 54 de la ciudad de San Guillermo”, concluyó.