Corenosa analizó las deficiencias y necesidades de infraestructura en el norte santafesino

Representantes de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal se reunieron en la Sociedad Rural de Reconquista. El encuentro fue el sábado 3 de agosto y permitió que la comisión directiva y colaboradores de Corenosa (Consejo Regional del Norte Santafesino) desarrollaran, entre otros puntos, el consenso entre las instituciones de la región para la confección de un informe que visualice las deficiencias y necesidades del norte santafesino en cuanto a infraestructura.

Entre las obras más importantes debatidas por representantes de las instituciones asociadas al Consejo, de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal, se destacan:

  • Conectividad transversal (rutas, comunicación).
  • Manejo de aguas superficiales a nivel regional.
  • Conectividad rural.
  • Bajos Submeridionales.

En este sentido, también realizaron un breve análisis socioeconómico que evidencia la importancia económica de la región y las imposibilidades de desarrollo que presenta por falta de existencia y mantenimiento de infraestructura, siendo una zona de calidad productiva agrícola-ganadera.

Agradecimiento

Cabe destacar que el encuentro se desarrolló en el marco de la 85° Exposición Rural de Reconquista. Por ello, Corenosa “agradece la gentileza y predisposición de los anfitriones, en especial del presidnee de esa institución, el Sr. Ángel Genovese, quien también es miembro del Consejo”.

Presentes

De la reunión participaron Dante Sartor, presidente de Corenosa; José L. Suligoy (en representación de Edit Vogel), del Centro Industrial y Comercial de Malabrigo; Alberto Buyatti, del Ente Parque Industrial Reconquista; Ángel Genovese, de la Sociedad Rural de Reconquista; Dr. José Aníbal Asan, de la Cámara de Empresarios de Tostado. Colaboradores: Marcelo Pividori (Avellaneda); Florentino Armando (Cooperativa Telefónica de Tostado); Eduardo Mantovani (Cámara de Empresarios de Tostado); Leandro Delbon, José Suligoy y Alberto Buyatti por el departamento General Obligado; y Clemar Grasso por el departamento San Cristóbal.