Creció un 47% la venta de pasajes entre Rosario y Retiro en vacaciones

El servicio que une Retiro con Rosario fue utilizado por un 47% más de viajeros durante julio en relación al año pasado. Si se comparan los datos acumulados durante el período de enero a julio, el crecimiento asciende a un 65%, pasando de 75.364 pasajeros en 2018 a 124.324 en el corriente. En julio de 2018 hubo 14.621 pasajes vendidos para ese tramo, mientras que el mes pasado fueron 21.588.

El servicio a Rosario se presta con formaciones modernas con aire acondicionado, asientos amplios en categoría primera y pullman, coche comedor con 48 plazas y baños adaptados con movilidad reducida. También cuenta con dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados presentando credencial o recibo en boletería. Abonan el 60% de la tarifa, y los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50%. Quienes tienen menos de 3 años y no ocupan asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país. Deben presentar DNI original de quienes viajan. A través de la página web se puede abonar con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).-