Dictaron la conciliación obligatoria en la obra de la ruta 1

ruta 1

Los despedidos retornarán a sus tareas habituales desde el martes y mientras dure la negociación con el comitente.

De los 80 trabajadores involucrados en la construcción de las colectoras de la Ruta Provincial 1, 17 recibieron el jueves telegramas de desvincluación sin previo aviso, por lo que sus compañeros, en solidaridad, solicitaron la intervención de las autoridades gremiales y del Estado provincial. Ahora, los despedidos de las obras complementarias del viaducto costero retomarán sus habituales tareas a partir del martes, por disposición del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria a las partes mientras se resuelven las demoras en el pago de las certificaciones mensuales que alegan los empresarios.

Gastón Pizzini, representante de UOCRA Santa Fe, informó a El Litoral que “aparentemente, por ahí viene el problema, por una baja en el financiamiento, como dice la empresa y por eso esta reducción de personal”. Además, anunció que desde el sindicato pidieron que “se cite o se invite al comitente a la próxima audiencia, que va a ser el jueves, a las 9”. “Por lo que dicen los empresarios, le han recortado un presupuesto en un setenta por ciento, o sea, de certificación mensual, y esto -según ellos- sería el principio de esto y donde se esperan posiblemente más despidos si no se recupera esta situación”, añadió.

Sin embargo, reconoció que “la realidad es que el futuro es incierto”: “no somos ajenos a la situación del país y a toda esta transición que está sufriendo con los respecto a los cambios de gobierno con lo que viene aconteciendo”, admitió. “Esperemos que no sea tan fuerte el cimbronazo”, finalizó.