Donald Trump culpó a los medios de incitar a la violencia

El presidente de Estados Unidos afirma que no puede permitir que los asesinados en dos tiroteos masivos en Texas y Ohio durante el pasado fin de semana “mueran en vano”.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes a los congresistas que aprueben una legislación que exija fuertes verificaciones de antecedentes para la compra de armas de fuego dos días después de los tiroteos masivos en Texas y Ohio durante el fin de semana que acabaron con la vida de 29 personas. También culpó a los medios por “la ira y la furia que se han ido acumulando por muchos años” en el país.

Trump, quien tiene previsto comparecer hoy en la Casa Blanca, aseguró que las muertes de las víctimas no podían ser “en vano” y pidió a republicanos y demócratas que tomen medidas para exigir más controles a los compradores de armas.

“No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Nunca podremos olvidarlos, y tampoco a aquellos que vinieron antes que ellos”, escribió Trump en Twitter.

“Los republicanos y los demócratas deben unirse y aprobar estrictos controles de antecedentes” de las personas que compran armas de fuego. Además, añadió: “Esto podría enlazarse con la reforma de las leyes de inmigración que necesitamos desesperadamente, ¡Debemos obtener algo bueno, si no genial, de estos dos trágicos eventos!”.

También tuvo palabras para los medios. “Los medios tienen una gran responsabilidad por la vida y la seguridad en nuestro país”.

En su forma habitual de referirse a la prensa, el presidente añadió que “Noticias Falsas ha contribuido enormemente a la ira y la furia que se ha ido acumulando por muchos años”.

“La cobertura de noticias tiene que empezar a equilibrarse, balancearse y ser imparcial, o estos problemas terribles sólo empeorarán”, apuntó.

El sábado, un hombre armado mató a 20 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en lo que las autoridades dijeron que parecía ser un crimen de odio por motivos raciales. Tan sólo 13 horas después, otro hombre armado en el centro de Dayton, Ohio, mató a nueve personas. Decenas de personas resultaron heridas en ambos ataques.