Efectivos policiales le salvaron la vida a un bebé de cuatro meses

El pasado 2 de Agosto, efectivos de la Brigada Operativa de Prevención Policial fueron alertados que en inmediaciones de Av. Gorriti entre Azopardo y Europa un niño de 4 meses que no respiraba, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar. Una vez allí, los agentes constataron la mencionada situación, y procedieron a realizarle maniobras de RCP y a solicitar con urgencia la unidad sanitaria.

Posteriormente, los uniformados, tras efectuar las maniobras, lograron que el bebé resucitara y vuelva en sí. Momentos después se hizo presente la ambulancia, y con la premura del caso efectivos de la Brigada Motorizada fueron abriéndole camino a la misma para que arribara lo antes posible con el infante al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

Una vez en el nosocomio, fue asistido por la Dra. de turno, quien diagnosticó que el bebé había sufrido un paro cardiorespiratorio producto de una flema, pero que se encontraba fuera de peligro y quedando internado en observación.

Los efectivos del BOOP (Brigada Operativa de Prevención Policial) y de la Brigada Motorizada que realizaron el procedimiento fueron:

– Oficial Romina Pavellotti.

– Suboficial Liza Orellano.

– Oficial Rocio Bais.

– Suboficial Franco Mendoza.

– Suboficial Noelia Tschggeny.