“El pueblo saca su dinero de los bancos por culpa de Alberto Fernández”, aseguró Jair Bolsonaro

El mandatario brasilero apuntó nuevamente contra el Frente de Todos por medio de las redes sociales.


Luego de las PASO, donde el espacio liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner se quedó con el 47% de los votos, el presidente JairBolsonaro volvió a volcarse a las plataformas digitales para apuntar contra el candidato presidencial del kirchnerismo.

“Con el posible retorno de la banda del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos”, escribió el mandatario de Brasil en su cuenta personal de Twitter.

Jair Bolsonaro aseguró que por culpa de Alberto Fernández "el pueblo saca su dinero de los bancos"

Además, el líder ultraderechista sostuvo que la “Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela”. Posteriormente, en la misma red social parafraseó a la Biblia: “El que ara su tierra tendrá comida en abundancia; el que persigue fantasías se llenará de miseria“.

Es preciso recordar que, además de Jair Bolsonaro, desde el país vecino también se manifestó el ministro de haciendo, Pablo Guedes.

El funcionario brasilero había declarado que si el el próximo Gobierno nacional decide cerrar la economía, su país abandonará el Mercosur, una unión aduanera que incluye a ParaguayUruguay.

“Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur”, aseguró el dirigente en un evento promovido por Santander en la ciudad de San Paulo.

Y continuó: “El comercio exterior es una cola que se balancea, pero nuestra principal preocupación es interna. Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestra propia dinámica de crecimiento. No somos tan dependientes allá afuera”.

“Si el mundo se ralentiza, no creo que tengamos tanto impacto aquí porque Brasil se ha convertido en una isla aislada“, agregó Guedes.