Encontraron a cuatro nenes en estado de abandono en Empalme Graneros

La policía rescató de la calle a cuatro hermanitos. Tienen entre 1 año y medio y 8. Todos estaban muy sucios y hambrientos.

El director del hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Casín, confirmó que los niños ingresaron al centro de salud este jueves entre las 17.30 y las 18 en un estado de suciedad llamativo. “Lo primero que verbalizaron fue que tenían hambre”, apuntó.

La suciedad de los chicos parecía de, al menos, tres semanas.

La policía los encontró en un pasillo de barrio Empalme Graneros, en Cullen al 1300 bis. Viven en una casa con su madre pero estaban en la calle. En ese momento, estaban al cuidado de un tío de 19 años, pero de acuerdo al relato de los vecinos, los niños suelen pasarse el día afuera buscando qué comer.

Una vez en el centro de salud, fueron higienizados, alimentados y vacunados. Se dio intervención a la Dirección de Niñez y se llamó a los padres. La madre explicó que no tiene recursos para hacerse cargo de ellos y se fue. En tanto el padre, sobre quien pesa una prohibición de acercamiento al hogar, se mostró sorprendido por el mal estado de los chicos.

Su abuela también, parecía desconsolada. Contó que a veces ella los cuida pero que cada vez que la madre se los deja tienen el mismo aspecto de abandono. David, el papá, y Estela, la abuela, quieren hacerse cargo de los nenes.