Es “hipercrítico” el estado de salud del gremialista y barrabrava acribillado

El hombre atacado en barrio General Alvear está internado en terapia intensiva del hospital Cullen. Tiene más de 10 orificios de bala en su cuerpo y podría quedar hemipléjico.

El director del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, dijo que el sindicalista Alejandro Leuchuk ingresó al shockroom con varios disparos de arma de fuego que hicieron blanco en su cuerpo. “Tiene entre 11 y 12 impactos de bala. Tenemos que ver si son todos orificios de entrada o son orificios de entrada y salida”, sostuvo Poletti.

Durante la noche del sábado el equipo médico del Cullen se concentró en reanimar al herido en sala de emergencias mientras constaban las lesiones en el hígado, vaso, intestino delgado y colon. Se suma una  fractura en la segunda vértebra que puede terminar en una hemiplejia, se evaluará cuando el paciente salga del coma inducido.

Cirugía y recuperación

Inmediatamente el paciente fue sometido a una cirugía que duró 4 horas y media. En el quirófano se suturaron los órganos comprometidos, se trataron dos fracturas y se llevó a cabo la amputación de un dedo de la mano.

Tras la cirugía, Poletti confirmó que el paciente está en estado “hipercrítico en terapia intensiva“.

El ataque

El grave incidente se inició minutos después de las 20 del sábado en Alvear al 4300, en momentos que José Alejandro Leuchuk (31) estaba cargando algunas pertenencias en un Chevrolet Agile, ya que se iba a mudar de domicilio.

La víctima es un hombre de 31 años. Se presenta como gremialista vinculado a la UOCRA Santa Fe. También como barra del Club Colón.